Emblemático queso suizo, reconocido por sus característicos agujeros y su sabor suave y ligeramente dulce. Elaborado en la quesería Gourmino con leche cruda de vaca. Las vacas solo pueden alimentarse de comida natural, como hierba y heno, durante todas las estaciones. El volumen de leche por vaca es menor en comparación con otras debido a la altitud de montaña. Por lo tanto, la calidad de la leche es más alta y rica, lo que produce el mejor Emmental.
Este queso semiduro es famoso por su textura elástica y su maduración lenta, que le aporta un perfil gustativo delicado, con sutiles notas de nuez y mantequilla.
Originario del valle de Emme, en Suiza, el Emmental es perfecto tanto para consumir solo como en recetas que requieran un queso que se derrita con facilidad. Su cremosidad y sabor equilibrado lo convierten en una excelente opción para sándwiches, gratinados, fondues y tablas de quesos. Los agujeros, formados durante el proceso de fermentación, son un sello distintivo que refleja su elaboración artesanal.